Fernando Poitevin fue el elegido para ocupar el cargo de director ejecutivo de LAN. Sobre su nombramiento, aseguró que “seguiremos trabajando de manera conjunta con el país para atender las necesidades del sector”, con el reto de definir planes para atender la coyuntura económica, especialmente asociada a la tasa de cambio, informa La República.
El pasado 16 de septiembre dimos a conocer que Hernán Pasman, director ejecutivo de LAN Colombia, estaba a pocos días de dejar su cargo, aunque seguiría vinculado a la organización, y se convierte en el segundo primer ejecutivo de una línea aérea colombiana que en poco tiempo abandona su puesto, pues en julio, Fabio Villegas, quien lidera Avianca desde hace 10 años, anunció que también saldría de la compañía al finalizar el año.
Actualmente, Poitevin es el Chief Operating Officer de LAN, con sede en Miami. Anteriormente se desempeñó en LAN como vicepresidente de operaciones (2012-2013), director de planificación y finanzas (2011-2012) y director de control de gestión y planificación (2010-2011).
Entre otras actividades, anteriormente Poitevin ocupó durante tres años el cargo de gerente de control de gestión y planificación (2005 – 2008) y se desempeñó como director del área de finanzas e inversiones (2008-2010) en la filial de LAN en Argentina.
En un comunicado, LAN informó que el despacho del nuevo ejecutivo tendrá la misión de consolidar la red doméstica de la aerolínea en el país y el fortalecimiento de su red internacional, especialmente hacia destinos en el Caribe.
Además, de mantener los niveles de competitividad de la compañía dentro del mercado local aumentando la preferencia entre los pasajeros; y llevar a cabo la transición a la nueva marca Latam anunciada el pasado mes de agosto que incluye un extenso trabajo de implementación de procesos de innovación para consolidar la propuesta de valor de la aerolínea.