Carlos Londoño ha hecho de On Vacation un modelo de negocio exitoso y su crecimiento es cada día más evidente con las aperturas de nuevos destinos nacionales y ahora internacionales, más cuando se ha unido a la cadena hotelera Faranda, perteneciente al holding Celuisma, con sus hoteles en Cancún y República Dominicana.
Pero el negocio de estas dos hoteleras no se queda ahí, y ahora están contemplando una nueva alianza en Panamá para ampliar la oferta de On Vacation con los hoteles de la española Faranda. En este caso la negociación sería muy diferente, y no incluirá el cambio de marca de estos hoteles, sino será puramente un tema de comercialización. «Carlos Londoño mueve 40.000 personas a Panamá que queremos tener pero en un modelo de operación, no en venta ni cambio de nombre», explica Carlos Fernández, Global Sales Manager de Faranda
En Cancún y República Dominicana los negocios son parecidos. «Con Carlos Londoño de On Vacation hemos llegado a un acuerdo en el cual ha comprado el 50% de la propiedad del Hotel de República Dominicana, y a partir de junio va a empezar la operación primero con un chárter semanal por los primeros seis meses para luego pasar a dos semanales, y por los temas de comercialización y marketing, se va llamar On Vacation Puerto Plata, pero la operación la llevaremos nosotros internamente», comenta Fernández.
En Cancún la alianza es igual con el hotel Dos Playas, negocio que a la hotelera española le favorece, pues Londoño les ha llenado el vacío que les dejo la caída del mercado ruso. «Por su tema de comercialización le hemos cedido que se pueda llamar On Vacation», finaliza Fernández.