El Grupo Transhotel, un proveedor español para agencias con amplia presencia en América Latina, se acercaría a la quiebra, después de que hubiera decidido presentar el concurso de acreedores, sinónimo de la suspensión de pagos, reveló el digital líder de noticias de turismo en España, preferente.com. Transhotel presenta concurso de acreedores.
Transhotel, según el citado medio turístico, dejaría a miles de afectados con esta situación, con unas deudas a hoteleros que rondarían los 40 millones de dólares y unos 60 de incluir la bancaria, con lo que se convertiría en la mayor quiebra del año en España, después de que el año pasado viviera esta situación Orizonia.
Transhotel había venido informando con comunicaciones oficiales que había sido adquirida en enero por Springwater, dueña de Pullmantur touroperador, y en julio por Hotusa, aunque ninguno de los supuestos compradores se pronunciaron sobre ello, aunque para la central de reservas estas informaciones supusieron un alivio en la presión de sus proveedores.
La mala salud financiera y de la liquidez de Transhotel era conocida entre la industria turística española desde hacía más de un año, pero la empresa propiedad de los hermanos Anselmo y Julio de la Cruz, y de Ramón López como minoritario, consiguió llegar al verano y superar la temporada alta con la esperanza de que con esos ingresos lograría aguantar un año más.