La Hotelera L’Alianxa es una unidad de negocio donde el presidente del Grupo, Alonso Monsalve ha buscado diversificar y fortalecer la compañía. La Cadena Hotelera esta gerenciada por Mario Correa y sus dueños son los socios del Grupo L’Alianxa.
Hace 6 años inició la cadena con el Hotel Regatta en Cartagena que tiene 113 habitaciones, luego vino en 2013 el Hotel Charlotte en Bogotá con 54 habitaciones y el próximo jueves harán pre apertura de su tercer hotel y segundo en Cartagena, “kartaxa”. Este hotel ofrece 27 habitaciones y está ubicado en la ciudad Vieja de Cartagena.
La Cadena Hotelera tiene una fuerza comercial bastante importante, “tenemos la segunda fuerza comercial de Colombia y la primera en Latinoamérica, somos la cadena hotelera de los agentes de viajes”, dice Correa
El servicio de esta cadena está basado en hoteles confortables, con una excelente atención y precio. “Nuestros mercados son diferentes y la temporada marca la ocupación, por ejemplo el Regatta terminó el año pasado con 76 por ciento, nuestras taifas están en un rango entre $210.000 y $370.000”, comenta Correa.
Por el momento la cadena hotelera no tiene contemplado abrir otros hoteles, primero quieren consolidar estos tres para luego pensar en nuevos proyectos. “En estos proyectos nunca se deja de invertir y se gana dinero varios años después, cuando se tenga un producto maduro y consolidado”, dice Correa.
Mario Correa tiene una gran experiencia en el sector del turismo, “empecé a los 24 años en San Andrés, 10 años en Avianca, 2 años en Ícaro como vicepresidente comercial, 2 años en aeropostal como director comercial y 10 años en la L’Alianxa”, cuenta Correa.