Por segunda ocasión se ve comprometida la apertura del Moon Palace Jamaica Grande, en esta ocasión por los retrasos provocados por una huelga que ya tiene 5 días y que ha generado una demora mayor al que ya se tenía.
El paro y bloqueo a la entrada de la obra se produjo ante la advertencia de quien ha estado al frente del proyecto, Gibrán Chapur, de traer a trabajadores mexicanos para poder terminar a tiempo y abrir como está previsto el 11 de abril.
De acuerdo con lo publicado por el “Jamaica Observer”, el conflicto se generó entre la empresa hotelera y la contratista ICON, que no ha podido cumplir con los tiempos de entrega lo que ha generado tensión.
Como REPORTUR.mx le informó, el futuro Moon Palace Jamaica Grande fue adquirido por Palace Resorts, de José Chapur Zahoul, a Sunset Resorts Jamaica en julio del año pasado, con una inversión de 40 mdd, e inició su millonaria remodelación a partir de Septiembre.
El propietario de la cadena Grupo Palace, José Chapur, se ha mantenido prácticamente al margen del desarrollo de este proyecto, pues tiene a su cargo su hijo y vicepresidente ejecutivo del grupo Gibrán Chapur.
La operación de la cadena en el resto de los hoteles sigue sin contratiempos y bajo el mando por ahora de José Chapur, mientras que en Jamaica la huelga tiene 6 días, y Gibrán Chapur está en su luna de miel después de haber contraído nupcias.
La situación en Jamaica es tensa, los mexicanos que laboran en áreas de especialidad y que siguen trabajando, tienen la necesidad de entrar escoltados ante el bloqueo de los jamaiquinos.