Booking.com anuncia el programa Booking Booster de 2018, además de una serie de actividades para start-ups emergentes y un nuevo fondo de €2 millones para proyectos innovadores sin fines de lucro en el ámbito del turismo sustentable
El primero de los nuevos programas es Booster Labs, una serie de actividades cortas y con enfoque regional programadas en todo el mundo para 2018, dedicadas a las start-ups emergentes del turismo sustentable para proporcionarles el conocimiento, las herramientas y las habilidades que necesitan para crecer y tener un impacto mayor.
El segundo de los nuevos programas es el Booking Cares Fund, para premiar a aquellos emprendedores sociales del turismo sustentable que no tengan fines de lucro y apoyar su búsqueda de soluciones nuevas y creativas para reforzar las comunidades locales, preservar y promover la cultura, proteger los recursos naturales y distribuir las actividades turísticas de forma más equitativa.
«El programa Booking Booster (…)fue especialmente diseñados para apoyar a los actores importantes e innovadores en diferentes sectores de todo el ecosistema del turismo sustentable», dijo Gillian Tans, CEO de Booking.com. «Al identificar, financiar y orientar a las start-ups emergentes, empresas sociales escalables y los proyectos sin fines de lucro y emprendedores sociales universitarios, gubernamentales y de ONG, podemos lograr un impacto muy significativo».
Para el programa Booking Booster de 2018, Booking.com va a seleccionar e invitar a un pequeño grupo de empresas sociales del ámbito del turismo sustentable que estén preparadas para escalar sus actividades en un programa de aceleradora de negocios en Ámsterdam durante mayo de 2018 y ya está abierta la inscripción. El programa va a consistir en una serie de conferencias, talleres y sesiones de asesoramiento, y el cierre será un evento en el que se otorgará un subsidio.