Booking.com investigó las intenciones y aspiraciones de viaje de los argentinos para encontrar las principales tendencias de viaje de 2018.
De acuerdo a los resultados, las predicciones marcan un repunte para el turismo interno, en un marco en el que se viene trabajando a nivel público.
Aunque los viajes al extranjero seguirán incrementándose en 2018, los viajeros nacionales consideran que hay mucho por descubrir en Argentina. Tal es así que el 71% de los encuestados cree que todavía tienen mucho por descubrir en el país. Por ende, parece que será un año de mucho turismo interno. Por supuesto, el factor económico no deja de ser pesado, ya que de estos encuestados el 39% considera que un viaje por el país es más económico que realizar uno al extranjero.
Por otro lado, una tendencia que viene marcando el ritmo de las formas de viajar para los argentinos son las escapadas, más vacaciones durante el año aunque más cortas. Y esto también lo expresaron los encuestados, quienes planean (56%) realizar más escapadas de fin de semana durante 2018 que en 2017. Respecto de este tema, un cuarto de los argentinos encuestados, el 25%, prefieren hacer dos o tres viajes cortos y cerca, que uno largo y afuera del país.