Las empresas de transporte de larga distancia reclaman hace años un marco regulatorio que permita al sector ser competitivo, más aún en este contexto de desembarque de low cost a Argentina. Aclaman una reglamentación que les permita ser más eficientes y adaptarse a la demanda, para poder mantener los 1.500 destinos que conectan.
«No estamos en contra de las aéreas, por el contrario, es necesario que haya más oferta. Pero sí necesitamos un marco regulatorio que nos permita ser más eficientes y adaptarnos a la demanda», explicó Gustavo Gaona, vocero de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) a Cronista.
Se estima, según cifras oficiales, que el transporte de larga distancia caerá un 20% por la llegada de las nuevas aéreas, pero los transportistas creen que la caída será aún mayor y se perderían mas de ocho millones de pasajeros al año, de los 37,9 millones que se trasladan.
El arribo de más aéreas se da en un contexto donde los pasajeros de micro vienen cayendo sostenidamente año a año.
«El problema es que las aéreas vuelan a menos de 40 destinos, sólo a los más rentables. Nosotros llegamos a más de 1.500 puntos del país, pueblos o pequeñas ciudades, porque somos considerados un servicio público. Si perdemos las rutas rentables, ¿cómo vamos a poder sostener al resto de las rutas, que conectan a pueblos adonde no llega otro medio de transporte?», sostuvo Gaona y agregó «Reclamamos al Gobierno que tenga una mayor celeridad en tratar un marco del sector; una celeridad que sí tuvo para autorizar el ingreso de nuevas aéreas» .
Hay cara de rajas y estos de celadi, ahora que les tocaron el bolsillo dan la cara y cuando suben los pasajes para fechas festivas brillan por su ausencia. Y quieren indemnización jajaja..
. Weones barsas!