A partir de octubre deberán registarse todas las agencias contando con el dominio tur.ar Esta medida ya habÃa sido lanzada y se está intentando promover a la totalidad de agencias con presencia en la web desde 2012. A mediados de 2013 se oficializó como obligatoria. La iniciativa, que intenta limitar la venta ilegal de paquetes turÃsticos y bajar los riesgos para usuarios, no ha tenido un acatamiento total.
Esta disposición, además, fue reforzada con la incorporación del código Quick Response QR al que sà se sumaron más agencias. Lo ideal, según el Ministerio de Turismo y también las propias agencias en regla, serÃa contar con ambos macanismos en pos de combatir la ilegalidad del mercado.
Según pudo saber REPORTUR.com.ar, para que esto finalmente se extienda a todas las EVYT registradas habrá un plazo de vencimiento, que serÃa en octubre. A partir de esa fecha se multarÃa a quien no cuenten con el citado dominio.
En teorÃa las multas podrÃan haberse relizado desde el momento mismo de implementación del nic tur.ar sin embargo los controles han sido laxos hasta el momento. Éste serÃa un año clave para ponerse al dÃa con el trámite que no suele demorar más de 20 dÃas.