A tres meses de su renuncia, el alejamiento de Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas se habría dado tras una «última discusión» por el paro gremial del transporte ocurrido el 19 de diciembre, según reconoció públicamente el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich.
«Acordamos con Isela su salida, ya veníamos con algunas discusiones y tuvimos la última discusión el 18 de diciembre, por el paro del 19, ya que en Aerolíneas se tomó una decisión errónea de cancelar vuelos ante las medidas de fuerza dispuestas en el transporte aéreo», reconoció el funcionario en una entrevista radial.
Pese a estos presuntos roces, que ahora reconoce Dietrich, el titular de la cartera de Transporte dijo que Costantini «hizo muy buen trabajo» durante su gestión y desestimó que las desavenencias hayan sido por cuestiones vinculadas a la llegada de las low cost al país.
«El año pasado el subsidio que pagaron los argentinos a Aerolíneas se bajó a 300 millones de dólares, y este año se reducirá a 168 millones de dólares: por lo que sigue perdiendo plata pero menos de la que perdía antes», expresó aletando la actual gestión de Mario Dell´Aqua.