AerolÃneas Argentinas comenzó a aplicar el nuevo modelo que ya habÃa anticipado en el que pretende federalizar las frecuencias y puntos de partida de cabotaje. Rosario y Córdoba serán principalmente los dos hubs que rompen con la centralización del aeroparque metropolitano, siguiendo lo ya adelantado por REPORTUR.com.ar (Gobierno descentraliza vuelos de cabotaje y prevé nuevas aerolÃneas).
Hace algunos dÃas, mediante un comunicado, Isela Costantini informó que incrementará la frecuencia «inter-tramos sin pasar por Buenos Aires» y aumentará la cantidad de frecuencias directas para unir el Norte y el Sur del paÃs para la segunda mitad del año.
Además del tramo Córdoba-Ushuaia, se sumarán nuevas frecuencias inter-tramos, como Rosario-Mendoza y Córdoba-Jujuy. «Esto comienza a partir del 1 de julio y tiene que ver con el plan que tenemos hasta septiembre, ahà cambia la temporada y seguramente bajarán las frecuencias a algunos destinos y crecerán a otros», explicaron desde la compañÃa nacional.
Por otra parte, AR acaba de sacar una promoción del 24 al 27 de abril para abonar en 18 cuotas sin interés a todos los destinos de rutas directas, ya sea nacional o internacional y que podrán ser usados hasta inicios del año próximo. La publicidad salió con la nueva fórmula, que aparece en todos los anuncios » Comprá en aerolineas.com y no pagues el cargo de gestión».