Los agentes de viajes argentinos se quejan de la diferencia de tarifas hoteleras de los sistemas de reserva directa. Especialmente de Booking. Las tarifas que ofrecen al pasajero final son en muchos casos insuperables y mucho mejores que los cotizadores de hoteles de las mayoristas del país.
«Los precios de Booking son notablemente más económios que los online de los operadores», aseguró a REPORTUR.com.ar el dueño de una céntrica agencia porteña.
Tal es así que entre los colegas están intentando armar una base de aquellos operadores o motores de reserva hotelera exclusivo para agencias manejan los mejores precios para poder competir con los que llegan directo al cliente, intentando además segmentar los mejores proveedores de acuerdo al destino, y entre ellos mencionaron a Hoteldo, Aerolaplata y Geko Travel, aunque reconocieron que para EEUU es muy difícil encontrar mejores tarifas que las de Booking.
Según los agentes de viajes, la situación los deja muy mal parados porque el pasajero que tiene mayor conocimiento o autonomía para contratar hoteles internacionales, que muchas veces se molesta cuando el agente les cotiza hoteles sustancialmente más caros que los que ellos pueden reservar directo por Booking.