El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, precisó que «las ventas de pasajes de Aerolíneas en 2009 eran de 5 millones al año, y 2014 cerrará con 10 millones». «El año pasado alcanzamos el récord de 8,3 millones de pasajes vendidos, todo un récord en la historia de la aviación argentina. Nunca una empresa vendió tantos pasajes en un año», remarcó.
Entre 2008 y 2013 Aerolíneas Argentinas registró 83% más de frecuencias, puso en operaciones 40 aviones más, tuvo así 42% más de vuelos realizados y 55% más de pasajeros transportados.
Recalde afirmó que el Presupuesto Nacional destinará el año próximo 0,20% para la companía, lo que representará casi una cuarta parte del 0,73% de los ingresos fiscales que le significó al Estado sostener la empresa en el último año de la gestión española.
«Antes, con un esfuerzo mayor, se bancaban poquitos vuelos. Ahora con mucho menos esfuerzo se banca un servicio mucho más grande y mucho mejor», indicó Recalde a La Mañana de Télam, que se emite por Télam Radio.