AL ACOGERSE A LA LEY DE BANCARROTAS

Avianca advierte que sus acciones pueden reducirse a casi cero


R. R. | Bogotá | 21 de mayo de 2020 17 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


La compañía Avianca Holdings mediante un documento advirtió a sus accionistas que sus acciones podrán reducirse a casi cero, y no existiría distribución hasta no saldar los créditos en el orden de prelación que impone ley de bancarrotas en Estados Unidos.

Por esto, la aerolínea debe cumplir sus obligaciones en el siguiente orden: primero para satisfacer créditos garantizados, hasta el valor de la garantía asegurando dichos créditos; segundo para satisfacer créditos con privilegios no garantizados; tercero para satisfacer créditos sin privilegio no garantizados; y cuarto para los accionistas de la compañía.

“Es probable que los accionistas de la compañía (incluyendo los accionistas ordinarios y los accionistas preferenciales) no reciban ninguna distribución bajo un plan de reorganización o de ninguna otra forma, a menos que los créditos de las demás clases de acreedores de la compañía con prioridad sobre los accionistas hayan sido satisfechos completamente”, lo comunica la aerolínea, según Valora Analitik. (Avianca: hasta 21 meses para reorganizarse o salir liquidada).

Así mismo, informó que los accionistas de Avianca pueden ser diluidos, o el valor de sus acciones puede reducirse a casi cero, por la “disminución en el patrimonio de la compañía atribuible a los pasivos que las empresas tienen con terceros y acreedores, así como también a la inyección de capital por parte de nuevos inversionistas conforme al Plan del Capítulo 11 de la ley estadounidense”. Igualmente, aclara que los accionistas preferenciales y los accionistas ordinarios asumen bajo la ley panameña el riesgo de perder toda su inversión, pues si la compañía es liquidada, no habría recursos para el reembolso de sus aportes, luego del pago de los pasivos externos, así lo registra el mismo medio. (Supersociedades: Avianca podría entrar en proceso de insolvencia).

También Avianca detalla “la incertidumbre en cuanto a la magnitud total de los pasivos de las compañías, considerando los créditos que eventualmente surjan; si terceros, acreedores o accionistas aportarán nuevo capital, o si el valor de las acciones de la compañía (ordinarias y/o preferenciales) será diluido y, en el caso de que así fuere, el alcance de dicha dilución; o si la compañía o alguna de las compañías será liquidada”, informa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Wagner
    3 años

    Ahora esperamos al lambon de avianca en este foro llamado Luis González, esperamos los comentarios de este salvador predicador de avianca y sus «100 años más».

    Pussy riot
    3 años
    Reply to  Wagner

    Queremos escuchar al sabelotodo vende humo de Luis González a ver que tiene que decir con esta noticia.

    Luis Gonzalez
    3 años
    Reply to  Pussy riot

    Apreciado Pussy riot, la noticia que replica un comunicado, dice que primero bajo esta reestructuración, se debe cumplir con el pago de todos los créditos antes de cualquier favorecimiento a los accionistas. Es lo correcto. Por ahora pienso que los próximos veinte meses AVIANCA va a volar hasta donde la apertura de fronteras lo permita. Mire como están los propietarios de buses, de taxis, de lanchas, los cruceros, todos debemos avanzar lentamente y con cuidado.

    cristian Rodriguez
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    buen dia osea q usted no va a vender sus acciones?

    Luis Gonzalez
    3 años

    Apreciado Cristian, mis acciones en mi pequeña empresa hoy están peor que las de AVIANCA. Es mejor escribir que llorar.

    Avianca no es colombia
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Luis no mienta, usted es empleado de avianca, la defiende en casa tema a capa y espada, por que no defiende a su supuesta empresa? Ya todos acá sabemos que ud solo escribe patrañas, y cuando liquiden a su amada avianca y otra (gracias a Dios) la reemplace que hará? Viajará en burro?

    Luis Gonzalez
    3 años
    Reply to  Wagner

    Apreciado Wagner, yo creo que las acciones de AVIANCA valen menos de CERO. Hace muy pocos días los que tenían petróleo debían pagar para que se lo recibieran, eso era un valor negativo. No me interesan los accionistas, me interesa que el transporte aéreo se reactive, ojalá con todas las empresas y que la libre competencia nos beneficie a los usuarios. Todos necesitamos volver a trabajar.

    Nen Ushko
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Creo que queres decir que los dividendos se pagaran a los accionistas despues que la compania se sane. Los accionistas ponen capital en la empresa atravez de las compras de acciones que tienen valor y un futuro de incrementar su futuro precio. (Buy low- sell high), Si tu accion(stock) no tiene un buen desempeno nadie lo querra comprar, asi que los accionistas deben de importarte tambien.

    Luis Gonzalez
    3 años
    Reply to  Nen Ushko

    Apreciado Nen Ushko, si se comienza a operar, se genera confianza y de esa manera las acciones mejoran su valor y nuevamente los propietarios pueden esperar beneficios. Tu lo sabes bien. Debe ser el deseo de todos que todos nos recuperemos sin excepción. Todos debemos olvidar el resentimiento, todos debemos tener ilusiones, esperanzas…..

    Felipe
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Si se comienza a operar recuperan confianza? Por favor, si antes de la pandemia no había confianza en avianca y por eso llevan años a la baja, un mes antes de la cuarentena el valor de la acción cayó 75%, puede buscar si no le cree, y avianca estaba operando al 100%. Ahora que vuelva a volar ud que cree? Que van a empezar a volar como antes? No señor, las aerolíneas empezarán por allí por el 30% de su operación e irán subiendo con el tiempo. Las aerolíneas en 3 años estarán dando números verdes pero esto último es a todas. No quiero ser negativo o algo con el sector aeronáutico, pero usted está vendiendo humo con avianca. Dígame con todo este escenario cree que avianca volverá asi de la nada a subir sus acciones y estar como antes? Por favor.

    Wagner
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Luis lo sabe todo, el Salvador de avianca. Ya estamos todos tranquilos. Lo que el dice es lo que pasará y nada más.

    Jose
    3 años
    Reply to  Wagner

    Puro chile con Luis lo suyo. Como el Luis le sabe contestar adecuadamente, quedas «enchilado «, y nada bueno que decir.

    Wagner
    3 años
    Reply to  Jose

    Jajaja adecuadamente? Si solo habla basura, bobos como usted que le creen, los demás no.

    Herminia Tejada
    3 años

    Como van a resolver con los volteos de vuelo que teníamos comprados, estamos esperando alguna resolución al respecto.

    Eduardo Fulco (Uruguay)
    3 años

    La estafa organizada, es momento de comprar y esperar, pago 0.15 ctvos cada una hasta u$s 100.000.

    Nicolas Adrian Guzman Pachon
    3 años

    ¡Cual es la fuente de la información del primer parrafo?

    Wagner
    3 años

    Jeje pues lea las noticias de ayer en Internet, la acción de avianca quedó en $30 pesos y tendencia a seguir bajando. Vale más una menta en la tienda de barrio.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver