Avianca incorpora dos Airbus A330-300 a partir de junio, los primeros en ser parte de su flota, además de ser la primera aerolínea latinoamericana en volar este tipo de avión.
En estos aviones pueden viajar 300 pasajeros, 32 en clase ejecutiva y 268 en clase económica, lo que los convierte en las aeronaves con mayor capacidad en toda la flota de Avianca. El primer A330-300 inició operaciones el pasado 01 de junio en la ruta Bogotá – Nueva York (JFK)- Bogotá.
El segundo avión se incorporará a la línea de vuelo de la aerolínea próximamente. Ambas aeronaves estarán habilitadas para fortalecer la operación de Avianca en destinos al interior de las américas de alta demanda como Miami, Los Ángeles, Río de Janeiro, Buenos Aires y Santiago de Chile.
Como lo informó REPORTUR.co, Avianca anunció recientemente su nuevo vuelo directo entre Bogotá y Chicago. Será la primera y única aerolínea que conectará de manera directa las dos ciudades, a partir del 17 de noviembre; completando así doce ciudades a las que llega Avianca en EE.UU. (Avianca, única aerolínea con vuelo directo entre Bogotá y Chicago).
El vuelo Bogotá – Chicago operará cuatro veces por semana los días: lunes, miércoles, viernes y sábados, en aviones tipo Airbus A319 con capacidad para 120 pasajeros, 12 en clase ejecutiva y 108 en económica. La venta de los tiquetes aéreos ya está disponible en los canales de venta de la aerolínea y agencias de viajes autorizadas.