Luego del terrible sismo de 7.1 grados que azotó la ciudad de México el día de ayer 19 de septiembre a las 13:14 horas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), suspendió sus operaciones por más de dos horas para evaluar los posibles daños.
A través de su cuenta de twitter, informó que personal calificado revisó minuciosamente la infraestructura de sus pistas y terminales. En redes sociales, usuarios compartieron imágenes de una rampa agrietada de la Terminal 2, y algunas cuarteaduras en el azulejo en la Terminal 1.
A pesar de que las operaciones fueron reanudadas a las 4 de la tarde, Interjet destacó que tuvo que cancelar 16 vuelos. Asimismo, la aerolínea aseveró que el servicio ha sido lento.
Por su parte, Aeroméxico dijo en un comunicado que todos los pasajeros con vuelos para este martes estarán «protegidos con una política de flexibilidad sin cargos por cambios de fecha y vuelo hasta el 31 de octubre de 2017». Mientras, Volaris también en su cuenta de Twitter dio a conocer la cancelación de algunos de sus vuelos y de otros que fueron redirigidos al aeropuerto de Querétaro.